Estás en: Tailandia > Información General > > Capital de Tailandia

Capital de Tailandia


Bangkok

La Capital de Tailandia es Krung Thep Mahanakhon, que significa  “aldea de la ciruela silvestre”, pero para el resto el mundo es mejor conocida como BANGKOK -  es la ciudad más grande y poblada de Tailandia, y por 200 años, ha crecido de tal manera que no sólo es el centro económico de Tailandia si no de la región de Indochina.

El clima de la ciudad es tropical seco, y se mantiene con una media que ronda los 25 grados, en casos aislados de ha registrado temperaturas hasta de 40 grados, pero no son usuales.  Durante muchos años, la forma en la que se movilizaban los habitantes de esta ciudad era a través de  pequeños barcos que navegaban por canales, pero hoy debido al aumento de la población, esos canales se han convertido en calles. Desde 2004 Bangkok cuenta con un sistema de metro subterráneo, que se uno con la antigua línea del ferrocarril.

La ciudad cuenta con 2 aeropuertos, el primero Don Mueang, es ahora únicamente utilizado para vuelos domésticos, ya que desde 2006  Suvarnabhumi, se convirtió en el aeropuerto internacional.

Bangkok se ha convertido es una de las ciudades más cosmopolita de la región, los miles de visitantes que recibe  a diario han contribuido a crear una ambiente de diversidad y exótico. Los grandes complejos y hoteles, también forman parte del paisaje de la ciudad hoy en día. Los turistas se distraen visitando los mercadillos “flotantes”, y también los centros comerciales tradicionales, los bares, restaurantes y sitios de espectáculos, son una excelente opción para relajarse durante las noches, después de un recorrido por la ciudad y la visita  a los diversos monumentos que hay en la ciudad.

Fuente: Foto

Buscador de Tailandia
Boletín