Estás en: Tailandia > Información General > > Comida típica de Tailandia

Comida típica de Tailandia


Tailandia es el único país del sudeste asiático que nunca fue conquistado por el occidente quizás se debe a esto que Tailandia mantuvo su propia cocina, casi intacta por así decirlo, pues la cocina tailandesa ya se había visto influenciada por sus países vecinos. Hace algunos miles de años los pobladores de Tailandia emigraron del sur de China, trayendo con ellos el gusto por la comida picante, así como su alimento básico, el arroz.

Otros productos que acompañan la comida tailandesa son la salsa de soya y fideos pero lo fundamental es la mezcla entre dulce y salado, agrio, amargo y picante, es debido al balance entre estos sabores que la comida tailandesa es única y muy aclamada en el mundo entero.

La comida tailandesa que basa en arroz acompañado de carnes, salsas y verduras. Las verduras y frutas juegan un papel muy importante en la dieta de los tailandeses así como el coco y sus derivados que juegan un papel fundamental a la hora de elaborar postres.  Algunos de los platillos principales de la cocina tailandesa son por ejemplo la carne en salsa de curry, el cual suele es acompañado de arroz, bambú  y una pasta elaborada a base de curry. Otra delicia culinaria es el pollo Satay, el cual se condimenta con ajo pimienta negra y leche de coco, este platillo es ideal para comerse solo o como entrada.

Pese a su religión budista los tailandeses no poseen ningún prejuicio ante algunas comidas, sin embargo algunas puedes tener cierto significado simbólico entre ellas se encuentran “hilos de oro”, una fina capa de clara de huevo o fideos envuelto alrededor de pequeños trozos de comida. Se cree que trae buena suerte y riqueza a la persona que los come.

Fuente: Foto

Buscador de Tailandia
Boletín