Estás en: Tailandia > Información General > > Cultura de Tailandia

Cultura de Tailandia


presentación musical en Tailandia

En la cultura tailandesa, hay ciertas creencias que son básicas para ellos. Una de ellas es el hecho de disfrutar todo lo que hacen, de poner alegría en todo y de disfrutar el día a día, este pensamiento recibe el nombre de sanuk, para ellos ni trabajar vale la pena si no tiene algo de sanuk.

Otro tema muy importante en la cultura tailandesa, es el tema de los pies, ellos lo consideran tanto espiritual como físicamente la parte de menor categoría del cuerpo humano. Si por error tocas a alguien con tus pies, pide disculpas inmediatamente; si entras a una casa en Tailandia, debes quitarte los zapatos al entrar.

El respeto por los símbolos religiosos es muy importante en la cultura tailandesa, en especial las imágenes de Buda, para ellos los símbolos son para oración y no como piezas de decoración, al visitar los templos, en especial en áreas rurales trata de no tocar los altares, algunas personas pueden ser muy supersticiosas y considerar que estás contaminado sus sitios sagrados de oración.

Las personas en Tailandia no toman el concept del tiempo muy en serio, si las personas normalmente llegan tarde a las citas, pero la verdad es que las personas no parecen molestarse por eso, los embotellamientos en el tráfico suelen ser comunes, y la espera en los restaurantes y en los hoteles también suele ser larga, recuerda alterarse y gritar en Tailandia, no te servirá de mucho y será mal visto.

Las mujeres tiene un rol menos significativo que el de los hombres, por ejemplo una mujer nunca debe tocar a un monje budista, ni pasarle nada directamente con sus manos, una mujer tampoco puede permanecer sola en presencia de un monje.

Fuente: Foto

Buscador de Tailandia
Boletín