Estás en: Tailandia > Información General > > Música de Tailandia

Música de Tailandia


La propuesta musical de Tailandia, como es de esperarse tiene mucha influencia asiática, más sobre todo de China e India.  La música clásica tailandesa es polifónica y sigue convenciones tales como el folk americano, de forma rítmica y métrica la música tailandesa sigue su tempo, mezclando tonos y semitonos de diversos instrumentos.

Durante la década de 1930, comenzaron a llegar ritmos más internacionales como el Jazz, swing y tango, durante esa década se formaría la primera banda de de Jazz llamada Suntraraporn,  que crearía un movimiento musical llamado – Pleng Thai Sakorn el cual fusionaría estos ritmos con los de la propia cultura tailandesa. La musíca tailandesa también tiene algunos tinetes de música latinoamericana la cual llegaba al país por medio de las bandas sonoras de las películas de esa época.

Durante los años 90 de la pasada década se puso muy de moda el gusto por el heavy metal y rock, de aquí surgieron algunas bandas como Uranium y Big Gun, y claro muchas otras que llevan el ritmo a su lenguaje natal así como tocar covers de bandas famosas. Hoy en día los jóvenes y adultos disfrutan de tonadas musicales internacionales pero sin dejar atrás sus raíces. Algo que se ha vuelto muy tradicional no sólo en Tailandia si no en las regiones cercanas como Laos y Birmania, es el gusto  por los Karaokes, turistas y locales disfrutan mucho de este práctica  musical, y en las diferentes ciudades y centros turísticos encontraras diversos bares en los cuales podrás poner a prueba tus dotes musicales.

Fuente: Foto

Buscador de Tailandia
Boletín